Build Europe, la principal asociación de empresarios y constructores de Europa, publica hoy un informe destinado a ayudar a los funcionarios europeos a alcanzar sus objetivos ambientales y, al mismo tiempo, a hacer más asequible las viviendas en toda Europa, especialmente para proteger a los ciudadanos afectados por las repercusiones económicas de la crisis de Covid-19.

El informe de Build Europe incluye 21 propuestas de contratistas, constructores y proyectistas que representan más del 60% de la capacidad de construcción de viviendas en Europa. Esta informativa establece nuevas formas para que Europa se convierta en un país neutral en cuanto a emisiones de carbono, sin descuidar las necesidades de vivienda y los requisitos de sus ciudadanos.

Build Europe exhorta a los legisladores de las instituciones europeas a que incluyan en el Pacto Verde europeo y en la estrategia “Renovation Wave” medidas cruciales como la renovación en gran escala del conjunto de edificios existentes, el mayor empleo de nuevas tecnologías digitales en el sector de la construcción, la reducción de las normativas aplicables a los nuevos edificios y la creación de importantes incentivos financieros.

Marc Pigeon, presidente de Build Europe, dijo: « Para alcanzar los ambiciosos objetivos ambientales europeos, no bastará, como se ha hecho en el pasado, apoyar la renovación de edificios individualmente. Tenemos que actuar con mayor rapidez y vigor, y para hacerlo tenemos que ofrecer a los promotores, constructores y proyectistas europeos todas las instrumentos que necesitan para renovar en profundidad y a amplia escala, a fin de poder ofrecer a las familias europeas viviendas que correspondan con sus aspiraciones y necesidades del momento».

Filiep Loosveldt, administrator delegado de Build Europe, añadió: « Creemos que tenemos la experiencia necesaria para elaborar propuestas eficaces y sostenibles que ayuden a las instituciones europeas y a los Estados miembros en su trabajo. Nuestro proyecto está pensado para acercar a las instituciones europeas a las nuevas necesidades de sus ciudadanos en materia de medio ambiente y construcciones de viviendas más asequible».